• Actividades

    Todas las actividades son diseñadas y llevadas a cabo en base a los objetivos pretendidos en nuestro proyecto, pero siempre modificándolas y adaptándolas según las necesidades de cada alumno.

    Las sesiones se estructuran de la siguiente manera y según las edades y aulas a las que el niño pertenezca:

    De 0 a 1 años

    LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
    9:30 Entrada y acogida individualizada, intercambio de información y despedida a las familias
    10:00 Actividades plásticas Psicomotricidad El cofre del tesoro Taller de masajes El cofre del tesoro
    11:00 Juego libre en el patio o siesta según necesidades
    12:00 Aseo, cambios previos a la comida
    12:15 Comida
    13:15 Aseo y cambios
    13:30 Siesta
    15:30 Aseo y cambios
    16:00 Merienda
    16:30 Juego libre o cuento burlón
    17:30 Recogida de material o despedida

    De 1 a 2 años

    LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
    9:30 Entrada y acogida individual, intercambio de información y despedida a las familias. Hablamos, nos reconocemos, vemos quien falta, que hicimos ayer?
    10:00 Juegos de coordinación (psicomotricidad). Bits de inteligencia 5` Plástica. Bits de inteligencia 5` Actividades musicales. Bits de inteligencia 5´ Expresión oral bilingüe. Bits de inteligencia 5´ Juego simbólico o heurístico
    11:00 Juego libre en el patio
    12:00 Aseos previos a la comida
    12:15 Comida
    13:15 Aseo y cambios previos a la siesta
    13:30 Siesta y aseo
    15:30 Expresión oral bilingüe. (cuentos varios) Dinámicas de att y memoria Dinámicas de cooperación y participación (trabajo en equipo) Psicomotricidad Dibujo libre o plástica
    16:30 Recogida del material y despedida

    De 2 a 3 años

    LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
    9:30 Entrada y acogida individual, intercambio de información con los padres, y despedida de las familias. Hablamos, nos reconocemos, vemos quien falta, que hicimos ayer
    10:00 Dinámicas de att y memoria. Bits de inteligencia 5´ Dinámicas de coordinación y movimiento (psicomotricidad II) Plástica o dibujo. Bits de inteligencia 5´ Expresión verbal bilingüe II. Bits inteligencia 5´ Dinámicas para el desarrollo del razonamiento lógico y deductivo
    11:00 Juego libre en el patio
    12:00 Hábitos de higiene correctos, aseo antes de la comida
    12:15 Comida
    13:15 Lavado de manos y control de esfínteres
    13:30 Siesta o relajaciones con música o imágenes
    15:00 higiene
    15:30 Expresión verbal bilingüe. (cuento) Razonamiento lógico y deductivo dinámicas de comunicación, contacto y cohesión de grupo Coordinación, movimiento y orientación espacial (baile) Plástica o manualidades (creatividad)
    16:30 Recogida del material y despedida

    Actividades extras

     

    Natación

    En Monín consideramos la natación como una actividad que aporta enormes beneficios a los bebés y a los niños. Es un ejercicio que promueve el desarrollo de la motricidad. También es bueno para el sistema cardio-circulatorio. Además, practicar actividades acuáticas desde pequeño favorece el aprendizaje posterior de la natación. Es una actividad que gusta mucho a los niños y que tiene un efecto muy relajante para ellos.

    Esta actividad se realiza dentro del horario escolar, en un centro dedicado únicamente a la natación infantil y se trata de una actividad de carácter voluntario.

    IMG_3038tocada

    Ingles

    En la escuela somos conscientes de lo importante que son los idiomas para el futuro de los más pequeños y lo mejor es  que los peques puedan aprenderlo dentro de su entorno habitual, de forma natural, con canciones, cuentos, juegos, rutinas y así entender la magia de un idioma que les abre las puertas del mundo.

    La escuela de ingles  KidS &  US imparte en nuestro centro clases para los alumnos de entre 1 y 3 años, los grupos son reducidos y todos los profesores nativos.

     

    Actividades extraescolares

    Cada trimestre organizamos una excursión al circo, al teatro, al parque, al huerto….Ya que la adquisición de conocimientos se puede conseguir y se potencia motivando la experimentación y estimulando la comprensión del entorno y esto es importante hacerlo ya desde los primeros años de vida. De esta manera el conocimiento directo del medio (natural, físico y social) permite al niñ@ entender determinados aspectos de la realidad tomando un contacto directo con ella. Así mismo creemos que fomenta en los niños actitudes positivas como el interés, la curiosidad y el respeto por lo desconocido.

  • Contáctanos

  • Dónde estamos

    Monín, Escuela infantil
    Calle Álvaro Cunqueíro nº 32 chalet
    28035 Madrid
    T: 917 365 740
    ver en el mapa
  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies