• Programa de atención temprana

    La Escuela Infantil «El Monín» en su último año ha detectado a población susceptible de tratamiento y familias que lo demandan. Ante esta necesidad se crea PATNNEP dirigido a alumnos de 0 a 6 años con problemas en el desarrollo o con riesgo de padecerlos, y a sus familias.

    P.A.T.N.N.E.P. (Programa de Atención Temprana a Niños con Necesidades Educativas y Psicológicas) es un programa de estimulación que tiene como objetivo atender de manera individual y personalizada a niños de 0 a 6 años con diferentes patologías, ya sea en el centro educativo o en sus domicilios.

    El objetivo de PATNNEP es favorecer (mediante actuaciones integrales en los ámbitos de detección, prevención e intervención) la integración social, escolar y familiar, así como el desarrollo y el bienestar de los niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades educativas, trastornos o riesgo de padecerlos, y a sus familias.

    Como objetivos específicos se trabajaran los siguientes aspectos:

    • Fomentar en el niño la adquisición y comprensión de valores adecuados a su edad, como el respeto, la tolerancia, el compañerismo….
    • Facilitar al niño las estrategias necesarias para su formación en habilidades sociales, como la comunicación, la escucha activa, el autocontrol, la autoestima, la resolución de conflictos….


    El centro cuenta con un equipo interdisciplinar formado por un logopeda, una terapeuta ocupacional y una psicóloga. Todo el equipo está coordinado con la direccion de la Escuela Infantil Monín.

    El servicio de Logopedia cuya función consiste en establecer, favorecer, facilitar y potenciar la comunicación, con las diversas dimensiones que el término comunicación encierra.

    La intervención logopédica se ocupa de la rehabilitación del lenguaje en su vertiente comprensiva y expresiva. Incluye trastornos del habla, tales como dislalias, disartrias y disfonías, y trastornos del lenguaje.

    El servicio de Terapeuta Ocupacional en A.T. consiste en  favorecer y estimular la adquisición de las destrezas y habilidades requeridas para el desempeño cotidiano del niño o niña.

    Con este objetivo intenta abordar las limitaciones presentes y futuras optimizando y beneficiando su maduración y crecimiento.

    Finalmente, el servicio de Psicología en atención temprana se considera como una intervención puntual consistente en resolver conflictos o problemas surgidos en una o varias de las áreas en que se puede descomponer el desarrollo del ser humano: área cognitiva, afectivo-emocional, social y conductual.

  • Contáctanos

  • Dónde estamos

    Monín, Escuela infantil
    Calle Álvaro Cunqueíro nº 32 chalet
    28035 Madrid
    T: 917 365 740
    ver en el mapa
  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies